Como
en todas las situaciones de la vida, en ocasiones, nos olvidamos o perdemos de
vista lo más básico dejándonos llevar por el día a día. Y, en ocasiones, está
bien pararse y reforzar puntos importantes para tener éxito en nuestro trabajo.
A
continuación compartimos contigo los puntos principales para ser un buen
comercial:
1. Conocer bien
el sector en el que trabajas. Es importante saber cómo funciona, qué tipo
de clientes tiene, cuáles son sus necesidades, los inconvenientes que tiene el
usuario para conseguir ese servicio o producto y saber cómo ayudarle a
conseguirlo.
2. Rebaja la
insistencia con el cliente: preséntate y ten una actitud cercana, no seas
pesado o seas demasiado insistente. Hay ciertos perfiles de comerciales que
usan el atosigamiento como técnica y no suele ser buena estrategia.
3. Pregunta
y comprende al usuario: la empatía es una técnica mucho más eficaz y te
reportará mejores resultados. Es necesario conocer al cliente, entenderle y
ayudarle, lleva tus conversaciones con él por ese sendero.
4.
En el
equilibrio está la virtud: tu actitud debe ser la correcta, no por hablar
mucho o ser muy lanzado, tendrás mejores resultados. Lo contrario, tampoco es
bueno.
5.
Escucha,
sugiere y aporta, eres un profesional: analiza lo que te dice el cliente y aporta
tu solución, producto o servicio ayudando al usuario. Siempre que lo pida o que
te de la autorización para hacerlo.
6. Sé
transparente: no omitas información y explica todo al cliente. Esto te
aportará credibilidad. Pero ojo, estructura lo que vas a contar y cómo para no
perjudicar la venta.
7. Muestra
interés por tus clientes: si escuchas a tus clientes, podrás adelantarte a
sus necesidades.
8. No
prometas lo que no puedas cumplir: ser sincero y transparente no quiere
decir que nos comprometamos a algo que sabemos que no podemos cumplir o que
nuestro servicio o producto no puede ofrecer.
9.
Escucha
a tu cliente y saca conclusiones: ya hemos repetido en varias ocasiones que
debes escuchar a tu cliente, demos un paso más. Analiza toda la gestión y sus
respuestas, saca conclusiones. Esto servirá para
mejorar tu trabajo y ser más profesional.
10.
Fideliza
a tu cliente: a veces las pequeñas cosas son las que más se
tienen en cuenta. Ten detalles con tu cliente para conseguir fidelizarle.
Todo lo anterior será un trabajo a corto, medio y largo plazo,
que mejorará tu relación con los clientes y tu posición profesional dentro de
tu trabajo. ¡No dejes de ponerlo en práctica!
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