jueves, 25 de mayo de 2017

CustomerTop y su caso de éxito con Grenke

Grenke es una empresa especializada en renting tecnológico para PYMES y autónomos con casi 40 años de experiencia en el sector. El servicio que ofrecen es muy potente gracias a que operan desde importes muy bajos, de 500 euros en adelante, y tienen una respuesta muy rápida, que no supera los 20 minutos. Sin embargo, en los últimos años han ido viendo como su competencia aumentaba, lo que les ha obligado a salir a buscar nuevas oportunidades de negocio.

Antes de trabajar con nosotros, Grenke estudió la forma de enfrentarse a este nuevo reto de manera interna.

Para ello, su primera estrategia consistió en insertar en su sistema una base de datos con distribuidores que venden los equipos al cliente final, asignar zonas y empezar a captar a través de su equipo comercial. Los resultados fueron muy dispares, ya que los distintos comerciales no utilizaban de igual forma la base de datos. Esto dificultó medir el grado de captación y dio lugar a un alto grado de ineficiencia, con comerciales ociosos y costes por las nubes.

Después de esta experiencia fallida, se decidió que una persona de la organización fuera la encargada de concertar las visitas de todos los comerciales. Idealmente con este sistema se ganaba en eficiencia, se unificaba la comunicación y se liberaba a los comerciales para que pudieran dedicar más tiempo a visitar y a vender. Pero la realidad es que, si bien el coste de la concertación era bajo, la persona encargada se veía superada por el volumen del trabajo y no podía realizar sus propias tareas.

Y así fue como Grenke llegó a CustomerTop. Una vez comprobada la inviabilidad de llevar a cabo la concertación de visitas de manera interna, quedó claro que externalizarlo era la mejor opción para conseguir buenos resultados y ahorrar costes. La experiencia de nuestros profesionales consiguiendo contactos, unida a un equipo comercial motivado ante la posibilidad de llevar a cabo reuniones más productivas con clientes de calidad, ha hecho que el número de distribuidores haya aumentado desde que comenzó nuestra colaboración.

Además, para Grenke es importante la flexibilidad que tiene nuestro servicio para adaptarse a sus necesidades del día a día, como la posibilidad de aumentar el número de operadores cuando hay mucho trabajo o recortar si el volumen es menor, cambiar rápidamente campañas en marcha y la opción de que nuestro equipo realice llamadas de satisfacción post-reunión o de seguimiento para mantener la relación con el cliente hasta que se cierre el negocio.


Por todo ello, recomiendan a otros empresarios que estén en su situación que externalicen su concertación de visitas, pero que antes dediquen tiempo a definir muy bien su target y a preparar una base de datos de calidad que siempre esté actualizada, de manera que el servicio pueda ser más eficaz. Además, si después la empresa quiere aprovechar los contactos que se han conseguido deberá tener una estrategia de comunicación preparada y un plan de acción definido con su equipo comercial.

Si tú quieres ser nuestro próximo caso de éxito no lo dudes, pincha aquí

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