jueves, 6 de julio de 2017

Cómo puede ayudar el telemarketing a aumentar tus ventas

El telemarketing es una modalidad de marketing directo que debe formar parte de una estrategia general de ventas, para facilitar la llegada a los potenciales clientes y en la que, la conversación entre el cliente y la empresa es la clave del éxito.

Como hemos hablado anteriormente, una buena base de datos bien segmentada es fundamental para tener algún tipo de información previa y más información detallada tras las acciones de telemarketing. Con la base de datos podremos dar una atención mucho más detallada y poder conseguir atraer al cliente en todos los procesos de venta de productos o servicios.





Hay una serie de ventajas del telemarketing que ayudarán a que aumenten tus ventas. Lo primero de todo, tener una buena estrategia de ventas y unos buenos profesionales al cargo, además de apoyos, como pueden ser los servicios que prestamos desde CustomerTop. Pero vamos a por esas ventajas:

1.     Información: es una manera de obtener información más precisa sobre los clientes.
2.     Servicio de atención al cliente: el telemarketing ofrece la posibilidad de acompañar al cliente en cualquier fase de decisión de compra. Si tiene cualquier duda o necesidad, es posible ayudarle en ese mismo instante.
3.     Interacción con el cliente: permite una atención mucho más personalizada.
4.     Inmediatez: relacionado con los puntos anteriores, permite siempre tener una relación más cercana, directa y rápida con el cliente. Además, el feedback del cliente sobre productos, atención o la empresa o marca misma, es mucho más directo.
5.     Flexibidad: algo fundamental en este tipo de estrategias. Es necesario tener un gran equipo para poder reaccionar ante el cliente para prestar un gran servicio.
6.     Oportunidad: ya que estamos hablando directamente con nuestro cliente, podemos detectar necesidades del cliente que podemos resolver son nuestros productos o servicios.

Además de estos beneficios, lo fundamental es tener una buena estrategia y un buen equipo de profesionales que sepan acompañar a los clientes.


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